Bases para la concesión de ayudas para fomento de la contratación indefinida de trabajadores en Castilla-La Mancha y convocatoria para su concesión con cargo al ejercicio de 2014

• Disposición: Orden de 4 de junio de 2014
  • Órgano emisor: Consejería de Empleo y Economía. Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
  • FuenteD.O.C.M nº 110 de 10 de junio de 2014

Actuaciones Subvencionables:

• Contratación inicial indefinida de trabajadores inscritos de forma ininterrumpida al menos 3 meses como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo y Emprendedores de Castilla-La Mancha.
  • Transformación de contratos de trabajo de duración determinada o contratos de prácticas y de relevo en contratos por tiempo indefinido, en las condiciones señaladas en el art. 2 de la Orden.
  • Los contratos se  formalizarán:
  1. A jornada completa o
  2. A tiempo parcial o mediante contratos fijos discontinuos. En este caso la suma de la jornada anual deberá ser igual o superior al 50% de la jornada ordinaria de la empresa.
  • Podrán ser objeto de subvención las actuaciones realizadas desde el 1 de diciembre del año de la convocatoria hasta el 30 de noviembre del siguiente año. Para el ejercicio de 2014 se subvencionarán las actuaciones que se realicen desde la entrada en vigor de la Orden que lo regula, (el 11 de junio de 2014), hasta el 30 de noviembre del mismo año.

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas:

• Empresas ya sean personas físicas o jurídicas
  • Sociedades laborales o cooperativas.
  • Comunidades de bienes
  • Sociedades civiles
  • Entidades sin ánimo de lucro.

Cuantías de la subvención:

Para las contrataciones a tiempo completo:

• Por cada contrato inicial o transformación de contrato de prácticas o de relevo:                              5.300.-€
  • Se concederán 700€ adicionales si el trabajador contratado pertenece a alguno de los siguientes colectivos:
  1.    Desempleados que hayan agotado su prestación y/o el subsidio por desempleo
  2.    Mujeres que tengan acreditada su condición de violencia de género según la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre.
  3.    Si la contratación indefinida es la primera contratación realizada por un trabajador autónomo.

Solicitudes:

El plazo de solicitud de las ayudas se extenderá desde el  1 de diciembre del año de la convocatoria hasta el 30 de noviembre del  siguiente año, salvo que se haya agotado el crédito presupuestario previsto para el ejercicio correspondiente., en cuyo caso la Dirección General de Empleo y Juventud publicará Resolución dando por finalizado el plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes se presentarán en todo caso en el transcurso de 1 mes desde la fecha de inicio o de transformación del contrato, y en todo caso hasta el 30 de noviembre del año siguiente de la convocatoria.

Para el ejercicio de 2014 el plazo comenzará al día siguiente de la entrada en vigor de la Orden reguladora, es decir el 11 de junio de 2014, y finalizará el 30 de noviembre de 2014.

Para más información consulta la Orden de 04/06/2014 del Diario Oficial de Castilla-La Mancha nº 110, de 10 de junio de 2014